Alineación y Balanceo

Tenemos todos los equipos y la tecnología para realizar la alineación y balanceo de su vehículo, bajo los parámetros de seguridad mas exigentes.

La alineación de ruedas consiste en restablecer su configuración geométrica, ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante. El objetivo es que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto, lo cual evita que se desgasten de forma irregular y más rápida.

Se recomienda realizar un alineado de llantas ante el menor indicio de desgaste irregular, es decir, si notas que una de las partes de la banda de rodamiento (interna o externa) está más gastada que la otra.

En cada cambio de llantas se deberá proceder a alinearlos nuevamente, así como en caso de reparación o sustitución de otros elementos relacionados con el sistema de suspensión del carro, como pueden ser las rótulas y los amortiguadores.

El balanceo por su parte va a permitir que los neumáticos giren de manera regular, sin presentar vibraciones, saltos, es decir que el carro no absorba las irregularidades de las vías.

La alineación y balanceo del carro debe hacerse en un taller especialista, como Rasautos, en el primer indicio de vibración o pérdida de la estabilidad del carro, de no ser así, el riesgo a sufrir accidentes aumenta, al igual que el costo que se genera por rodar con una alineación y un balanceo incorrecto.

 

LLamar a Rasautos